Euskalite, servicio de ITE en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava
MENÚ

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

Certificados Energéticos Euskalite

Redactamos su Certificado y lo comunicamos al Registro Oficial en un plazo máximo de 5 días

Para vender o alquilar una vivienda es necesario disponer del Certificado de Eficiencia Energética, según el Decreto 25/2019, de 26 de febrero, de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

El Certificado CEE, que realiza un técnico competente, analiza la demanda y consumo de energía de la vivienda o edificio, y clasifica la vivienda mediante la Etiqueta de Eficiencia Energética, que debe estar visible en cualquier anuncio de venta o alquiler.

 

Esta etiqueta tiene 7 grados: A, B, C, D, E, F y G. G es el grado menos eficiente y A el más eficiente.

 

El Certificado CEE aporta información muy útil a la persona que quiere alquilar o comprar una casa en lo relativo a comportamiento energético del edificio, incluyendo posibles mejoras que redundarían en una mayor eficiencia energética del inmueble.

 

Ámbito de Aplicación

 

En el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Decreto será de aplicación a:

 

a) Los edificios de nueva construcción.

 

b) Las modificaciones, reformas o rehabilitaciones de los edificios existentes que tengan una superficie útil superior a 1.000 m2 en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 

      – Que se renueve más del 25 por cien del total de sus cerramientos.

      – Que se modifique el uso o la intensidad de la actividad, de manera que repercuta en el nivel de calificación energética.

 

c) Los edificios existentes, o partes de los mismos, que se vayan a vender o alquilar siempre que no dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética en vigor.

 

d) Los edificios existentes, o partes de los mismos, en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

Renovación del Certificado

 

El Certificado CEE debe renovarse cada 10 años.

 

Cómo trabajamos en Euskalite

 

Visitamos el inmueble en el día y hora acordados y procedemos a su análisis utilizando programas oficiales homologados. Una vez preparada la documentación, procedemos a incluirlo en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética del País Vasco.

 

Entregamos el Certificado en 5 días hábiles desde la fecha de visita al inmueble. Si urge su obtención por una operación inminente de venta o alquiler, reducimos este plazo hasta las 48 horas.

 

Contacte con nosotros